Compromiso

En Orient apostamos por la calidad y sostenibilidad en todos nuestros procesos de fabricación. Nuestro compromiso es firme y constante. Por eso contamos con un equipo de profesionales centrado en innovar de manera continuada, tanto en la formulación de soluciones como en la optimización de su producción.

STeP by Oeko-Tex®

Es un sistema de certificación que otorga diferenciación y distingue a la empresa de la cadena textil, por su compromiso en relación con una producción sostenible. El objetivo de la certificación STeP by OEKO-TEX® es la aplicación de procesos de producción respetuosos con el medio ambiente y condiciones de trabajo óptimas, tanto en el ámbito de la salud como en el de la seguridad y la responsabilidad social. Orient ha obtenido la puntuación máxima NIVEL 3.

Requisitos para obtener la certificación STeP: Gestión Medioambiental

Fuimos la primera empresa de recubrimientos textiles del mundo que apostó por la producción textil sostenible, el STeP by OEKO-TEX® Sustainable Textile Production (Producción Textil Sostenible).

Orient es una organización empresarial que se preocupa por el impacto de su actividad en el medio ambiente. Por ello invertimos en medidas que protegen el entorno, anticipándonos a toda legislación sobre Sostenibilidad Empresarial. Así nos lo avala el certificado STeP by OEKO-TEX.

Disponemos de una estación de Depuración propia para asegurar el correcto tratamiento de las aguas residuales, que se materializan en una serie de medidas para:

Controlar la calidad y la cantidad de los vertidos y cumplir con los objetivos de reducción de volumen y de los valores DQO (Demanda Química de Oxígeno) en los vertidos de las instalaciones.

Aplicar medidas especiales para la gestión de disolventes y de los compuestos orgánicos volátiles (voc’s).

Implementar un sistema de iluminación mediante LED en todas las instalaciones como medida de ahorro energético.

En distintas etapas de la cadena de suministro se realizan acciones específicas de reciclaje y reaprovechamiento.

Protección Medioambiental

Productos sostenibles: MADE IN GREEN

La etiqueta MADE IN GREEN verifica que un artículo ha sido probado para detectar sustancias nocivas. Esto se lleva a cabo mediante certificación según STANDARD 100 de OEKO-TEX® . También garantiza que el producto textil ha sido fabricado mediante procesos sostenibles en condiciones de trabajo socialmente responsables.

Esto se lleva a cabo mediante certificación según STeP by OEKO-TEX®. Puede utilizar una identificación de producto única en la etiqueta para rastrear los países y las instalaciones de producción en las que se produjo el artículo etiquetado.

Gestión de calidad

Reconocimiento de laboratorios oficiales para la fabricación de productos ignífugos, que a día de hoy han evolucionado hasta la certificación para cortinas ignífugas tipo Black-Out, para recubrimientos textiles, espumas ignífugas, etc.

Desde el 2003 contamos con el Certificado OEKO-TEX Standard 100, que permite que nuestros productos sean considerados como ‘Clase I ‘(aptos para artículos de puericultura).

Responsabilidad social y sistemas de calidad

Una apuesta firme por proteger a nuestros trabajadores para asegurar su seguridad, controlar la calidad de producción y ser responsables en el desarrollo sostenible de nuestra actividad industrial y empresarial. Norma Internacional de Responsabilidad Social (SA 8000). Seguimos el estándar de calidad certificado ISO 9001 que demuestra la capacidad para cumplir con las necesidades y la calidad que exigen nuestros clientes.

Normativa de prevención

Aplicamos procedimientos normalizados de trabajo (PNL’s) en fábrica y oficinas que contribuyen a la reducción y prevención de riesgos laborales.

Normativa de uso

Para la utilización de maquinaria y la gestión de las materias primas.

Normativa laboral y sistemas de producción

Para la definición de los puestos trabajo y el control de la producción en puntos intermedios que aseguran la aplicación de medidas preventivas y correctivas en todos sus procesos. Norma Internacional Prevención Riesgos Laborales (OHSAS 18001)

Normativa administrativa y sectorial

El desarrollo de nuestra actividad empresarial lleva implícito el cumplimiento de todas las leyes que las distintas administraciones (autonómica, estatal y europea) dictaminan.

Contáctanos

¿Necesitas información adicional acerca de nuestro compromiso? Contáctanos ahora.