Procesos de fabricación

En Orient nos encargamos de todo el proceso de fabricación, desde que recibimos el tejido en crudo hasta que lo entregamos listo para confeccionar.
Entre los servicios que ofrecemos a nuestros clientes podemos destacar: blanqueo y tintura de género de punto, laminación, recubrimientos por inducción, rasqueta para resinados y espumas.
tejido técnico almacen laminats orient
bobinas de tejido laminats orient

Blanqueo y Tintura de Género de Punto

maquina blanqueo y tintura tejidos laminats orient

¿Qué es?

Disponemos de una máquina continua de blanqueo con una gran capacidad productiva que nos permite blanquear tejidos de género de punto, con el acabado que solicite el cliente. También contamos con máquinas de tintura para tintar tejidos de género de punto con el color deseado.

¿Qué resultado obtenemos?

En la máquina de blanqueo, blanqueamos tejidos. El proceso consiste en descrudar el tejido, blanquear el género, neutralizar el pH y añadir el acabado solicitado por el cliente. Podemos blanquear diferentes composiciones de tejido como el algodón, poliéster, tencel, etc.

En la máquina de tintura obtenemos tejidos tintados con el color solicitado. Trabajamos con diferentes colorantes, pero podemos destacar los directos y reactivos. Los colorantes directos se utilizan para colores más claros y tienen menos solidez a los lavados. En cambio, los colorantes reactivos se utilizan para colores más oscuros e intensos, teniendo una gran solidez a los lavados.

Laminación

laminar tejido técnico laminats orient

¿Qué es?

Una técnica que permite obtener tejidos que puedan ser reutilizables, impermeables, transpirables y lavables. Consiste en aplicar adhesivo entre 2 capas para que queden pegadas entre sí. Se pueden realizar adhesiones entre 2 tejidos, un tejido a una lámina o trilaminados conocidos como sándwich: tejido + lamina + tejido. Se pueden aplicar diferentes láminas según los requisitos: Alta transpirabilidad, resistente a los rayos UV, antiestáticas, metalizadas, etc.

¿Qué resultado obtenemos?

Es una técnica ideal para adhesivar membranas o hacer tejidos técnicos tipo “sándwich”, consiguiendo tejidos con altos valores de transpirabilidad, ligeros, impermeables y elásticos. Nos permite fabricar artículos destinados para protectores de colchón para el sector de hogar y contract, tejidos de exterior, ropa deportiva, etc. El ancho máximo de trabajo que permite esta técnica es de 240cm útiles.

Ficha producto

Recubrimiento por Inducción

¿Qué es?

Una técnica que nos permite obtener tejidos impermeables aportando distintas propiedades: ignífugos, antiácaros, antibacterias, CB-20 (antivirales), etc. Lavados autoclave para productos de género de punto o plana, con superficies plastificadas completamente lisas. Consiste en realizar unas capas homogéneas de PVC, PU, siliconas… aplicando el recubrimiento al tejido quedando integrados entre sí, para obtener artículos resistentes y de alta calidad.

¿Qué resultado obtenemos?

  • Si el polímero usado es el policloruro de vinilo (PVC), obtenemos artículos textiles de mayor durabilidad y versatilidad que soportan el uso de agentes químicos, incluso la lejía y lavados de altas temperaturas, así como el autoclave, por su alta resistencia química y a la abrasión. Esta técnica es ideal para tejidos sanitarios resistentes, pero sin la necesidad de que sean transpirables: cortinas hospitalarias, empapadores, baberos, paños y tejidos quirúrgicos…
  • Si el polímero usado es el poliuretano (PU), obtenemos artículos que conservan la impermeabilidad y durabilidad, pero que además pueden llegar a ser altamente transpirables, elásticos y flexibles. Esta técnica es ideal para tejidos con un alto valor añadido y transpirabilidad: protección de colchón sanitaria, batas y complementos quirúrgicos… También disponemos de PU alifáticos, que no amarillean con la exposición a la luz solar.
  • Si se usa silicona, ésta no desarrolla bacterias y no es corrosiva con otros materiales. Es repelente al agua (incluso con una gran columna de agua), tiene un muy buen comportamiento en la intemperie y es resistente ante los rayos UV. Destaca por sus propiedades excelentes de aislamiento eléctrico, además de ser muy elástica. Los tejidos recubiertos de silicona se usan como:

a) Parasoles y toldos, incluso en ambientes marinos (salinos).

b) Protectores de salpicaduras de soldado.

c) Aplicaciones médicas, ortopèdia, cosmeticas, exterior.

Ficha producto

Rasqueta al aire

¿Qué es?

Una técnica ideal para realizar espumas ignífugas y resinados acrílicos. En continua con Kiss Roller, que nos permite aplicar un acabado en un sólo lado del tejido calculando la absorción exacta del mismo y pudiendo obtener diferentes acabados en cada lado. Esto nos permite ahorrar en cantidad de producto aplicado.

Se puede aplicar en mantelerías resinadas, cortinas black out, tejidos ignífugos para automoción, tapicería, etc.

¿Qué resultado obtenemos?

  • Una gran regularidad de la superficie de los materiales aplicados a lo largo de todo el ancho trabajado, hasta 320cm.
  • Una buena columna de agua.
  • Ignifugar tejidos con las normas necesarias.

Ficha producto

Contáctanos

¿Necesitas información adicional acerca de nuestros procesos de fabricación? Contáctanos ahora.