Home » Calidad
Sistema de calidad

Laminats Orient sigue un sistema de calidad tipo ISO 9001.

Cuenta con procedimientos normalizados de trabajo (PNL’s) tanto para el funcionamiento de sus oficinas como en fábrica.

Normas para la utilización de la maquinaria, la gestión de las materias primas, la definición de los puestos de trabajo y el control de la producción en puntos intermedios, que aseguran la aplicación de medidas preventivas y correctivas en todos sus procesos.

El desarrollo de la actividad empresarial de Laminats Orient lleva implícito el cumplimiento de todas las leyes que distintas Administraciones dictaminan, a nivel autonómico, estatal y en el marco de la Unión Europea.

También las normativas de las demás Instituciones y Agencias Internacionales, que regulan el sector, como es el caso de ECHA (European Chemical Agency), responsable sobre el reglamento REACH, que asegura el uso de sustancias autorizadas.

Laminats Orient cuenta con un equipo de profesionales orientado a la mejora continuada, tanto en la formulación de soluciones para sus clientes como en cuestiones relativas a la optimización de su producción.

Ecofriendly

Laminats Orient se preocupa por el impacto de su actividad en el medio ambiente y por ello invierte en medidas que protegen el entorno, avanzándose a toda legislación sobre Sostenibilidad Empresarial.

Dispone de una estación de Depuración propia para asegurar el correcto tratamiento de las aguas residuales

depuradora-2

Algunas de sus iniciativas más destacadas:

  • Controla la calidad y la cantidad de sus vertidos y cumple con los objetivos de reducción de volumen y de los valores DQO (Demanda Química de Oxígeno) en los vertidos de sus instalaciones
  • Aplica medidas especiales para la gestión de disolventes y de los compuestos orgánicos volátiles (voc’s)
  • Cuenta con iluminación LED en sus instalaciones como medida de ahorro energético
  • Distintas etapas en su cadena de suministro incluyen acciones específicas de Reciclaje y Reaprovechamiento
depuradora-1
Certificaciones

Desde el 2003 cuenta con el Certificado OEKO-TEX Standard 100, lo que posibilita que sus productos lleguen a ser considerados como ‘Clase I ‘(aptos para artículos de puericultura) Tiene el reconocimiento de laboratorios oficiales para la fabricación de productos ignífugos, que a día de hoy han evolucionado hasta la certificación para cortinas ignífugos tipo Black-outs.

Posteriormente, el año 2010, obtiene el OEKO-TEX Standard 1000, que le otorga el reconocimiento como empresa que cuenta con procesos de fabricación sostenible.

  1. Se usan productos químicos repectuosos con la seguridad y el medioambiente
  2. Socialmente responsable
  3. Procesos sostenibles desde el punto de vista medioambiental

Estamos a tú disposición

Para más información

Start typing and press Enter to search